publicidad
Nehomar perdió por KOT en su tercera defensa / FOTO AGENCIAS
Nehomar perdió por KOT en su tercera defensa / FOTO AGENCIAS

Por Juan Francisco Arias / AMB

El japonés Shun Kubo se impuso al venezolano Nehomar Cermeño y le arrebató este domingo el título Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

publicidad

En los primeros round de la contienda, realizada en Osaka, Japón, tanto Kubo como Cermeño buscaban su distancia. El japonés dejó muy clara su estrategia de entrar y salir, usando constantemente su jab combinándolo con el recto de derecha. Su efectividad era evidente cada vez que el sudamericano quería atacar, pues sus golpes solían quedar en el aire.

La contienda transcurrió en la misma tónica, aunque en algunos tramos el venezolano logró marcar el ritmo. Esto se hizo más evidente en el séptimo round, cuando sus ataques fueron mas contundentes y mandó a la lona al pegador nipón. Aunque, después, volvió a ser víctimas de la ofensiva asiática.

Al finalizar el round 10, durante el minuto de descanso, era evidente que Cermeño no saldría para el siguiente asalto. Así, a los 5 segundos del undécimo capítulo el referí Roberto Ramírez Jr decretó la victoria para Kubo por nocaut técnico.

De esta forma, el japonés sigue invicto, ahora, con 12 victorias y 9 nocauts y se convierte por primera vez en campeón mundial, ostenta la diadema universal Súper Gallo de la AMB.

publicidad